
Para esta temporada los nombres más pronunciados para alcanzar la cumbre son los mismos de la pasada. Los Ángeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant parten como favoritos y tratarán de sacarse la espina. Sin embargo, salvo sorpresas que en una competición así se puedan dar, es muy probable que vuelvan a tener enfrente a los Boston Celtics en la lucha por el título. Ambas franquicias aglutinan el mayor potencial y a nada que les vayan las cosas medianamente rodadas se presumen como los rivales a batir cada uno en su conferencia.
El equipo dirigido por Phil Jackson afrontará la campaña prácticamente con los mismos hombres que alcanzaron la final del año anterior. Eso sí el pívot Andrew Bynum volverá a la cancha tras recuperarse de su lesión, lo que les permitirá ganar intimidación en la pintura. Su presencia en el quinteto hará que el catalán tenga que modificar su posición. Los de Los Ángeles se estrenan ante los Trails Blazers de Portland. O lo que es lo mismo Pau Gasol se verá las caras con Rudy Fernández. El morbo está asegurado.
Los de Doc Rivers, por su parte, saldrán a defender el título. Boston basará su juego en el "Big Three" -Garnett, Allen y Pierce- a los que, si las lesiones les respetan, pueden volver a marcar la diferencia. Los de Massachussets también estarán muy pendientes de las aportaciones de sus hombres más jóvenes como Rondo, Perkins, Davis o Powe. Cuentan mimbres suficientes para volver a ser los mejores, aunque tendrán que conseguir poner en práctica la defensa que les hizo intratables.
Aspirantes
La NBA contará este año por primera vez con nueve españoles. Sin embargo, salvo el mayor de los Gasol, ninguno de los equipos en los que milita el resto tiene excesivas opciones de luchar por llegar a lo más alto.
En la conferencia oeste, junto a los Celtics, equipos como los Cleveland Cavaliers de Lebron James o Detroit Pistons emiten buenas vibraciones antes del inicio de las hostilidades. En la este, a los New Orleans Hornets se le ha colgado el cartel de aspirantes a plantar cara a los "amarillos" junto a los Houston Rockets y los San Antonio Spurs.
La competición introducirá este año como novedad el uso de la repetición instantánea que permitirá a los árbitros ver el vídeo de las jugadas para, por ejemplo, determinar si el tiro a canasta fue de dos o de tres puntos, o decidir si la falta personal de dio dentro o fuera de la pintura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario